Luar na Lubre regresa a los escenarios para presentar su nuevo disco de estudio, ‘Vieiras e viviros. Historias de peregrinos’, un álbum que visualiza el patrimonio artístico, cultural y natural del Camino de Santiago a través de las historias de quien recorrió sus caminos. La banda publicará este viernes un doble adelanto de este nuevo trabajo discográfico, los singles ‘Benvido’ y ‘Mártiros e o vákner’, los primeros cortes de su 19 álbum.

El nuevo disco explora los escritos, las leyendas, las sonoridades y las huellas que los peregrinos dejaron a través de los múltiples senderos que conforman el Camino de Santiago a su paso por el territorio gallego.

El primero de los singles, ‘Benvido’, es un canto de bienvenida y de presentación a los peregrinos que llegan a Galicia a través del Camino. El segundo, ‘Mártiros e o vákner’, pone el foco sobre la leyenda de la ruta xacobea que aborda a peregrinación del armenio Mártiros y su encuentro en los montes de Dumbría con una bestia maligna a la que denominó vákner.

‘Vieiras e viviros. Historias de peregrinos’ cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del programa O teu Xacobeo.