25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de A Coruña

Más de 900 detenidos en España por infringir el confinamiento

El número de denuncias asciende a 102.000 || La Policía trasladará a la Fiscalía la fuga de hospitales de tres infectados

24.03.2020 | 23:52

Las fuerzas de seguridad han impuesto más de 102.000 denuncias y detenido a 932 personas por infringir las medidas de restricción de la movilidad decretadas en el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, según informó ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En comparecencia conjunta con la ministra de Industria, Reyes Maroto, el titular de Interior apeló a la responsabilidad de los ciudadanos, que en general están cumpliendo las normas, pero recordó algunas actitudes insolidarias como la de los tres infectados que han escapado de hospitales.

Marlaska se refirió en concreto a dos enfermos que se fugaron de un hospital de la localidad madrileña de Leganés y a otro que huyó del centro sanitario de Benidorm (Alicante), aunque la Policía logró reingresarlos. Sobre estos hechos, el ministro indicó que se estudiará "decididamente" la responsabilidad, incluida la penal, de esos tres pacientes que "abandonaron de forma indebida, negligente e imprudente" el hospital y que se dará traslado a la Fiscalía.

Marlaska lamentó la muerte de José Antonio, el tercer guardia civil fallecido por el coronavirus, y la de una presa de 78 años, que también ha muerto víctima del Covid-19. El ministro agradeció la labor de las fuerzas de seguridad, tanto las del Estado como las autonómicas y locales, y de los funcionarios de prisiones, así como el comportamiento de los presos, que han comprendido la situación y aceptado las medidas del estado de alerta, que les ha restringido las comunicaciones directas con sus allegados, entre ellas los vis a vis.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Mislata (Valencia) a un hombre de 31 años, como presunto autor de un delito de lesiones, tras supuestamente apuñalar a su compañero de piso, de 29, durante una discusión motivada por la cuarentena. Se intervino un cuchillo de grandes dimensiones y la víctima fue trasladada al hospital. Al llegar al portal una mujer confesó que ella y su pareja discutieran con la víctima porque éste les decía que no salieran a la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.