La lista letal del coronavirus en Galicia continúa en aumento. El último fallecido este miércoles ha sido un varón de 81 años ingresado en el Hospital de A Coruña con coronavirus y que presentaba patologías crónicas previas. También esta tarde se sumaba un cuarto fallecido de 84 años hospitalizado en Cee a las tres muertes registradas esta mañana en hospitales de A Coruña y Pontevedra. La cifra total de víctimas mortales en la comunidad alcanza los 32 fallecidos. Tres de los pacientes fallecidos, dos de 82 años y uno de 81, se encontraban hospitalziados en el Hospital de A Coruña, y otro, de 74 años, estaba ingresado en el hospital Montecelo de Pontevedra. En el caso del cuarto muerto por contagio del Covid-19, se trata de un varón de 84 años ingresado en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña).

Según los datos de Sanidade de este miércoles, los infectados en Galicia han aumentado a 1.598, lo que supone 224 más que este martes cuando había 1.374.

Del total de casos, 389 corresponden al área de A Coruña; 99 a la de Lugo; 186 a la de Ourense; 202 a la de Pontevedra; 396 a la de Vigo; 288 a la de Santiago y 38 a la de Ferrol.

De los pacientes con positivo en Galicia, 69 permanecen en UCI, 409 en unidades de hospitalización y 1.120 se encuentran en su domicilio, ha concretado Sanidade.

Hasta la fecha en Galicia se han registrado 25 altas de pacientes y se han realizado 7.936 test para detectar coronavirus en Galicia.

La cifra de pacientes con coronavirus ingresados en hospitales del área sanitaria de A Coruña este miércoles 25 de marzo asciende a un total de 168 de los que 21 están en UCI, según informan fuentes sanitarias, que informan también de seis altas hospitalarias.

Del total de personas infectadas con Covid-19 que en estos momentos precisan ingreso hospitalario en el área coruñesa, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) atienden a 122 pacientes en planta y a 21 en UCI.

El resto de pacientes hospitalizados en el área sanitaria de A Coruña se encuentran repartidos del siguiente modo: 8 en el hospital de Cee, 8 en el hospital Quirón, 8 en el hospital Modelo y uno en el hospital San Rafael, todos en planta.

GALICIA

La comunidad gallega registraba este martes 24 de marzo la jornada con peor balance de la evolución del coronavirus, con siete muertes en 24 horas de pacientes infectados con Covid-19, tres de ellas en A Coruña.

Galicia suma ya 32 víctimas, trece de ellas en el área sanitaria coruñesa, donde este martes constaban 359 infectados. El Sergas remarca que todos los fallecidos tenían patologías previas