El área sanitaria de A Coruña cuenta este jueves 26 de marzo con un total de 178 pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales coruñeses, diez más que los 168 registrados ayer. El número de infectados con Covid-19 en UCI ha pasado de los 21 casos de este miércoles a 27 casos en las últimas horas, según los datos oficiales ofrecidos hoy a mediodía por fuentes hospitalarias, que refieren además diez altas hospitalarias.

De los 178 enfermos hospitalizados en el área coruñesa, los 27 que están en UCI permanecen en esta unidad en el Hospital Universitario de A Coruña (Chuac)178 enfermos hospitalizados en el área coruñesaChuac, donde además están ingresados 131 pacientes con coronavirus en planta. El resto de los infectados con Covid-19 hospitalizados en el área coruñesa se encuentran distribuidos del siguiente modo: seis pacientes en en Hospital de Cee, ocho ingresados en el Quirón de A Coruña, cinco casos en el hospital Modelo y un caso en el San Rafael.

DATOS GALICIA

El número de infectados por coronavirus en Galicia asciende a 1.832, lo que supone 234 más con respecto a los datos de este miércoles cuando había 1.598 casos en la Comunidad gallega, y la cifra de fallecidos registrada asciende a 43 personas.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que indica que del total de pacientes positivos, 86 permanecen en UCI --frente a los 69 de la jornada pasada--, 499 están en unidades de hospitalización --90 más que el miércoles-- y 1.247 en seguimiento domiciliario.

Además, en Galicia se han registrado 47 altas de pacientes y 38 fallecimientos de personas con coronavirus. Las cuatro últimas víctimas, han sido un hombre de 63 años ingresado en el Hospital Universitario de Ourense; otro de 74 años en el Hospital Montecelo de Pontevedra; otro de 87 años en el HM Rosaleda en Santiago y otro de la misma edad en Ferrol. Los cuatro tenían patologías previas.

De los 1.832 casos de pacientes infectados en la Comunidad gallega, 438 corresponden al área de A Coruña; 128 a la de Lugo; 231 a la de Ourense; 222 a la de Pontevedra; 462 a la de Vigo; 302 a la de Santiago y 49 a la de Ferrol.

Hasta la fecha el número de pruebas para detectar casos de coronavirus realizadas en Galicia ascienden a 8.805, ha concretado la Consellería de Sanidade.

CENTROS DE MAYORES

El número de contagios por Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia se eleva a 109, 88 entre usuarios y 21 entre trabajadores, y a 17 en centros de personas con discapacidad, 15 entre usuarios y dos entre cuidadores, según los últimos datos actualizados de la Consellería de Política Social.

El centro DomusVi Barreiro, en Vigo, se mantiene como el principal foco de coronavirus en Galicia, con 33 residentes y cinco trabajadores contagiados, tres positivos más que ayer, y en la residencia de Celanova se mantiene invariable la cifra de 27.

DomusVi San Lázaro (Compostela) contabiliza 15 positivos, todos de residentes; Residencia El Portazgo (A Coruña), nueve; DomusVi Cangas y La Esperanza San Rosendo (Ourense), cuatro; Nuestra Señora de Fátima (O Barco) y Fogar Bellolar (A Coruña), tres; Caldas, dos; y Castro Caldelas, Betania (Viveiro), DomusVi Carballo y San Simón (Teo), uno.

En cuanto a los centros de personas con discapacidad, en el de Aspronaga en Oleiros se contabilizan nueve contagios, entre ellos el de un trabajador; cinco en el CAPD Redondela, con otro trabajador afectado; dos en Aixiña (Ourense) y uno en Santa Cruz San Rosendo (Ourense).