26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de A Coruña

El Corte Inglés presenta un ERTE para casi 26.000 empleados del grupo

La empresa complementará al 100% el sueldo de los trabajadores afectados

25.03.2020 | 22:58

El Corte Inglés presentó ayer ante el Ministerio de Trabajo tres Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectarán en total a unos 25.900 trabajadores del grupo, a causa del cese de actividad decretado por el Gobierno para luchar contra la extensión del coronavirus, ha informado la compañía.

De ese total de trabajadores afectados, unos 22.000 pertenecen al gran almacén, otros 2.000 son empleados de sus tiendas de ropa Sfera y los restantes 1.900 pertenecen a la división de Viajes.

Según ha informado la compañía, los tres ERTE garantizan a todos los empleados el 100 % de su salario, ya que El Corte Inglés complementará en cada caso la prestación que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del sueldo. El Corte Inglés justifica la adopción de esta medida en el cese de actividad provocado por el decreto que establece el estado de alarma en España a causa de la pandemia del coronavirus.

Tanto en el caso del gran almacén El Corte Inglés como en el de Sfera, la regulación de empleo tiene una duración de 14 días a contar desde de la publicación en el BOE del citado decreto, mientras que para Viajes El Corte Inglés comenzará el día 26. En todos ellos, la medida se prolongará el tiempo necesario mientras esté en vigor la alerta sanitaria.

Fuentes sindicales han señalado a Efe que el ERTE en los grandes almacenes podrían llegar a afectar hasta 33.000 personas, pero la compañía ha reducido esa cifra hasta los cerca de 25.900 citados, una disminución que ha sido posible porque trabajadores que podrían haber sido afectados por los ERTE al quedarse sin actividad sus áreas han sido reclamados por otros departamentos, principalmente el de alimentación.

Los sindicatos más representativos de El Corte Inglés, CCOO, Fasga, Fetico y UGT, han valorado que el gigante de la distribución haya asegurado el empleo y el mantenimiento del 100% de los salarios de los empleados afectados por el ERTE. La parte sindical valora las mejoras aplicadas por la compañía sobre los mínimos que establece el Real Decreto para ERTE en la situación actual "pues, además de asegurar el empleo, mantiene el 100% de los salarios del personal", señalan en un comunicado conjunto.

De esta forma, los empleados afectados cobrarán la nómina de marzo completa y después se regularizará con arreglo a la prestación por desempleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.