26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de A Coruña
ÚLTIMA HORA
España suma 809 muertos con coronavirus en 24 horas, la menor cifra desde hace una semana

Estados Unidos destinará dos billones de dólares para estimular su economía

775 muertos y 54.000 positivos en el país || La medida debe pasar por el Congreso

25.03.2020 | 23:00
Dos mujeres pasan ante una escultura del artista Robert Indiana en Times Square con la palabra 'hope' (esperanza).

La Casa Blanca y los senadores alcanzaron en las últimas horas un acuerdo de dos billones de dólares para estimular la economía de Estados Unidos, gravemente afectada por la pandemia de coronavirus, que avanza con rapidez en el país, donde se contabilizan hasta el momento más de 54.000 contagiados y 775 muertos, informaron medios locales.

Se trata del mayor paquete de estímulo económico en la historia moderna de Estados Unidos, alcanzado tras largas negociaciones, según las mismas fuentes. Según los términos del acuerdo, que ahora deberá ser aprobado por el Congreso, se prevé efectuar pagos directos y beneficios por desempleo a los ciudadanos, así como a los estados y a las empresas afectadas por la crisis de salud pública desatada por el Covid-19.

"Señoras y señores, hemos terminado", dijo a los periodistas el director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Eric Ueland, poco antes de la 01.00 hora local (06.00 GMT) de ayer, al salir de tras la oficina del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, tras unas negociaciones que se han prolongado desde el viernes pasado.

Los detalles completos del acuerdo aún no se han difundido, aunque según han publicado diversos medios en los últimos días unos 250.000 millones se reservarán para pagos directos a individuos y familias, 350.000 millones en préstamos para pequeñas empresas, otros 250.000 millones en beneficios de seguro de desempleo y 500.000 millones en préstamos para empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.