Hasta 104 empresas vuelven a mostrar este año su apoyo a la campaña La Hora del Planeta, una iniciativa organizada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático. La actividad, que nació en Sidney en 2007, consiste en apagar hoy las luces entre las 20.30 horas y las 21.30 horas.

La iniciativa, que este 2020 cuenta, además, con el apoyo de más de 250 ayuntamientos y más de 170 organizaciones, está marcada en esta ocasión por el estado de alarma en España para frenar la expansión del coronavirus por lo que se celebrará desde casa, sin actos multitudinarios, pero a la misma hora, las 20.30 horas, cuando WWF pide salir a las ventanas y lanzar en morse con linternas el mensaje "Apaga la luz. Todo irá bien".

En el ámbito empresarial, Inditex será el partner de esta edición, con 14 empresas colaboradoras: Ambilamp, Banco Santander, Callao City Lights, Clearchannel, Coca-Cola, Ecovidrio, El Corte Inglés, Exterionmedia, Exteriorplus, Jcdecaux Centros Comerciales, Mapfre, Reale Foundation, Renfe y Tetra Pak. En cuanto a los participantes, este año se suman Acciona, AdifAlemany & Muñoz de la Espada Corporate Legal, Alliance Vending, Allianz Seguros, Alpha Tiger Spain, Antonio López Garrido, Asociación de Bebidas Refrescantes, Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Auchan Retail España, Ayre Hotel Sevilla, Bankinter, Basi Group, BBVA, Caja Rural de Aragón o Calidad Pascual, entre otras.