La Policía Nacional desplegó ayer un amplio dispositivo con el fin de localizar al hombre, que al cierre de esta edición ya estaba identificado, con el que los vecinos de una mujer apuñalada el miércoles en su vivienda de León le escucharon discutir poco antes de su muerte, informaron fuentes de a investigación.

El cadáver de la mujer, de mediana edad, presentaba una herida por arma blanca y fue localizado el miércoles por la noche en su piso del barrio del Ejido de la capital leonesa.

La Subdelegación del Gobierno en Castilla y León confirmó ayer la muerte de la mujer pero se ha limitó a informar de que se produjo de forma violenta sin entrar en más precisiones, alegando que el juez que instruye las diligencias decretó secreto de sumario.

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, tanto si fue un episodio de violencia machista o de otra índole, si bien el principal sospechoso es una persona cercana a la víctima.

Según informó ayer Efe citando a fuentes de la investigación, los vecinos escucharon poco antes de las diez de la noche a la víctima discutir con un hombre, del que, en principio, se sospecha que pueda ser el supuesto autor de la agresión que acabó con la vida de la mujer.

Fueron los vecinos de la víctima los que alertaron a la Policía de que en la citada vivienda se estaba produciendo una fuerte discusión entre una pareja, por lo que una dotación se trasladó hasta el lugar y fue cuando encontraron el cadáver.