27 de marzo de 2020
27.03.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus en Galicia | Médicos jubilados se suman hoy al teléfono de atención por el Covid-19

Cuarenta doctores ya retirados se ofrecen voluntarios a prestar asistencia en A Coruña desde el servicio implantado por Sanidade

26.03.2020 | 23:51
Coronavirus en Galicia | Médicos jubilados se suman hoy al teléfono de atención por el Covid-19

El servicio de atención telefónica con médicos jubilados comenzará a funcionar de forma experimental durante el día de hoy en A Coruña, después de que se iniciase su servicio en Ourense ayer.

En el Colegio de Médicos de A Coruña se presentaron voluntarios cuarenta sanitarios para poder ayudar a las personas que están en sus casas y que creen que tienen coronavirus o que tienen algún tipo de duda con la medicación que han de tomar durante el periodo de cuarentena. Durante los primeros días, no serán los cuarenta médicos los que se pongan del otro lado de la línea telefónica, sino que se irán sumando escalonadamente.

Cuando los usuarios llamen al teléfono de atención de la Xunta, el 900 400 116, se les ofrecerá la posibilidad de que sea un médico ya retirado quien les atienda en su consulta. Si acceden a esta opción, les prestará el servicio un doctor que ya no ejerce en el hospital o en el centro de salud, pero que sí tiene los conocimientos necesarios para resolver sus dudas con respecto a la enfermedad y a sus síntomas.

Es un servicio voluntario, que la Xunta ha empezado a poner en marcha en toda Galicia, para evitar que se colapsen los servicios de emergencias de los hospitales, así como para evitar contagios, en caso de que el paciente esté infectado. Los doctores que empiezan hoy con esta experiencia piloto cuentan ya con sus teléfonos de recepción de llamadas y con soporte informático para registrar las consultas que realizarán durante esta crisis sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.