Las personas contagiadas por coronavirus en Galicia ascienden a 2.627, 305 más que en el día anterior, lo que supone un descenso en el incremento, ya que el jueves el ascenso había superado los 400. A diferencia de lo ocurrió en los primeros días de la pandemia en la comunidad, Vigo sigue ahora por delante con 633 casos y le siguen la de A Coruña con 597, la de Santiago con 454, la de Ourense con 371, la de Pontevedra con 290, la de Lugo con 219 y la de Ferrol con 63.

De total de pacientes positivos, 110 permanecen en la UCI, 652 están en unidades de hospitalización e 1.865 en sus domicilios. En la comunidad ha habido 95 altas de pacientes y 60 fallecimientos tras la muerte de tres nuevas personas esta tarde, dos hombres y una mujer, todos con patologías previas, ha informado la Consellería de Sanidade.

Los fallecidos esta tarde son un hombre de 82 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); otro varón de 80 años que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y una mujer de 88 años que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Estos tres fallecimientos se suman a los de otros siete varones confirmados este mediodía; 4 en A Coruña, 1 en Cee, 1 en Ribeira y 1 en Ourense.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.