Los Mossos d'Esquadra han inmovilizado 1.681 litros de un producto de limpieza que se vendía como un "falso gel" desinfectante para manos, y han retenido todo el stock en el almacén de la empresa que los producía en Rubí (Barcelona).

El cuerpo ha explicado en un comunicado que lo detectaron gracias al aviso de un ciudadano el lunes 23 de marzo en la comisaría de Terrassa (Barcelona), que alertó de que una tienda de la ciudad vendía "un gel hidroalcohólico que presentaba un etiquetaje contradictorio".

El nombre y la ilustración del envase indicaban que era un producto para limpiarse las manos, pero "en otro apartado del recipiente en letra mucho más pequeña, se especificaba que se debía usar el producto con guantes" y evitar el contacto con la piel.

La policía verificó que la empresa anunciaba el producto en su página web como "gel de manos contra el coronavirus", y el mismo lunes la Conselleria de Salud de la Generalitat envió un requerimiento a la empresa para que parara la producción y la venta del producto.

Al día siguiente, los Mossos fueron a las instalaciones de la empresa en Rubí para parar la producción e inmovilizaron todo el stock del almacén, y han denunciado los hechos ante el juzgado de guardia de Rubí como presuntos delitos de publicidad engañosa y estafa al consumidor, al margen del procedimiento administrativo sancionador que pueda iniciar la Conselleria.