El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se plantea imponer una cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde más están aumentando los casos de Covid-19.

El estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en EEUU, registra 52.318 casos positivos y 728 fallecidos, con más de 200 muertes en las últimas 24 horas, según anunció el gobernador Andrew Cuomo.

"Nos gustaría ver una cuarentena en Nueva York porque es un punto caliente. Nueva York, Nueva Jersey y puede que uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut. Estoy pensando en eso ahora. Puede que no lo hagamos pero hay una posibilidad de que en algún momento impongamos una cuarenta", dijo el presidente estadounidense.

En todo caso, el mandatario indicó que la cuarentena sería por poco tiempo, posiblemente de dos semanas.

En el estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unido, se confirmaron desde el pasado viernes 7.681 nuevos casos, más de la mitad de ellos en la ciudad de Nueva York, la urbe más poblada y más afectada por la enfermedad en todo el país.

De los enfermos, 7.328 están hospitalizados y 1.755 de ellos en cuidados intensivos.

En medio de las duras cifras en Estados Unidos, Andrew Cuomo destacó una que podría suponer una señal positiva: el ritmo de nuevos ingresos hospitalarios se redujo entre el viernes y ayer, con un aumento de 847, frente a los más de 1.100 y más de 1.200 de los dos días anteriores.