29 de marzo de 2020
29.03.2020
La Opinión de A Coruña

Máscaras de buceo acopladas a un respirador

Este modelo Easybreath de Decathlon fue un gran éxito de ventas tiempo atrás en las tiendas de esta empresa, que ha bloqueado su venta para destinar íntegramente estos artículos a las UCI

28.03.2020 | 22:18
Máscaras de buceo acopladas a un respirador

Centenares de pacientes ingresados en hospitales del norte de Italia están utilizando respiradores con una máscara de buceo modificada suministrada por Decathlon. Este modelo Easybreath fue un gran éxito de ventas tiempo atrás, sobre todo entre los niños, en las tiendas de esta empresa de material deportivo, que ha bloqueado su venta para destinar íntegramente estos artículos a las UCI y poder aliviar así la escasez de este equipamiento sanitario en países como Italia y España.

La idea la tuvo el equipo encabezado por Massimo Temporelli y Fablab Milano, del instituto italiano Isinnova, que diseñaron y fabricaron en una impresora 3D una nueva válvula para conectar la máscara de buceo al respirador. En la web de dicho instituto se explica cómo hacerlo. Hospitales gallegos están abiertos a adoptar esta ingeniosa solución. Y los makers están imprimiendo también conversores para estas máscaras de buceo: les acoplan un filtro quirúrgico con una pieza impresa en 3D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído