Dos mayores más fallecidos en las residencia de A Coruña, uno en la Bellolar y otra en la de O Portádego, de los doce de las últimas horas en unos centros que en Galicia contabilizan 314 contagios por coronavirus, 237 entre usuarios y 77 entre trabajadores, según los últimos datos actualizados de la Consellería de Política Social. Los positivos en residencias han aumentado en un día en 47 casos, frente a los 77 del sábado.

El centro Barreiro (Vigo) es el más afectado con 85 casos, 74 entre usuarios y 11 entre trabajadores. La residencia San Carlos de Celanova continúa con 63 casos, 45 entre usuarios y 18 entre trabajadores, como la segunda más afectada en Galicia. En las residencias de la comarca coruñesa, la de O Portádego ha elevado a 19 el número de mayores contagiados y la de Matogrande, a cuatro.

Los fallecidos eran residentes de los centros de Residencia Bellolar (A Coruña), con dos casos; O Portádego (A Coruña) con tres casos; San Lázaro (Compostela) con cinco casos; Castro Caldelas con un caso; San Carlos (Celanova) con un caso; Barreiro (Vigo) con un caso; y Carballo con un caso.

En cuanto a los centros de discapacitados, son 16 los casos de contagios entres usuarios, con 24 infectados, y empleados, con 7.