A última hora de esta tarde, el Servicio Galego de Saúde ha informado de la muerte de otras seis personas infectadas por coronavirus con lo que la cifra de víctimas en Galicia se eleva hasta los 85. Un varón de 87 años ingresado en el Hospital de A Coruña se suma a los tres fallecidos del área sanitaria de Vigo, dos mujeres de 84 y 94 años de edad y de un hombre de 91 que permanecían ingresados en el Hospital de Povisa. Además, han fallecido una mujer de 89 que permanecía en el Hospital de Montecelo y otro hombre de 88 años que estaba en el Hospital de O Barco de Valdeorras. En todos estos casos, señala e Sergas, los pacientes padecían patologías previas.

Relacionadas

Antes, por a mañana, el Sergas comunicó la muerte de otros cinco hombres que padecían la covid-19, y al mediodía otras tres víctimas, estas últimas ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

Cuatro de los fallecidos hoy -dos de 86, otro de 82 y el más longevo de 93- estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y el quinto de 77 años, en el de Santiago. El Sergas indica que todos tenían patologías previas, como en la práctica totalidad de las víctimas. En cuanto a los casos de Vigo, se trata de una mujer de 86 años y dos hombres de 89 y 79.

En los anteriores tres días se registraron 10 muertes por jornada, lo que incrementó de 40 a 70 las vícimas mortales a lo largo del fin de semana. Entre las fallecidas se encontraba una mujer de 37 años embarazada y cuyo bebé tampoco pudo salvarse.

3.476 casos de coronavirus en Galicia

El número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 3.476, de los que 807 pertenecen al área de A Coruña, 289 a la de Lugo, 479 a la de Ourense, 348 a la de Pontevedra, 866 al área de Vigo, 529 a Santiago y 158 a Ferrol, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade.

En la UCI permanecen 134 positivos con Covid-19, 766 están en unidades de hospitalización y 2.576 en su domicilio. Hasta el momento, se han registrado 168 altas de pacientes y 80 fallecimientos.

Datos de los 233 pacientes ingresados en el área sanitaria de A Coruña y Cee

En el Hospital de A Coruña se encuentran 37 pacientes positivos por coronavirus en la UCI y 167 están en planta. En el Hospital de Cee hay 11 pacientes en planta, en el Quirón permanecen están ingresados 9, en el Modelo 8 y uno en el Hospital San Rafael.

Los últimos fallecidos en el área coruñesa son dos hombres de 86 años, un tercer paciente de 82 años y un cuarto varón de 93 años, todos con patologías previas, según informan fuentes hospitalarias. En Compostela ha fallecido otro hombre de 77 años que también estaba contagiado.

Últimos registros en Galicia

La cifra de fallecidos con coronavirus en Galicia se eleva, así, este lunes a un total de 79 según los últimos datos oficiales conocidos. Ayer domingo se registraron un total de diez fallecimientos de pacientes con Covid-19 en Galicia, con lo que anoche la cifra de víctimas ascendía a 70 personas, incluida una mujer de 37 años embarazada que falleció, con su bebé, en el Hospital Materno de A Coruña y que es la paciente más joven con Covid-19 entre las víctimas con coronavirus en Galiciamujer de 37 años embarazadaHospital Materno de A Coruña Covid-19coronavirus.

El Sergas tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos. El teléfono de información sobre coronavirus es el 900 400 116 y el Sergas recuerda que el 061 funciona solo para urgencias.