30 de marzo de 2020
30.03.2020
La Opinión de A Coruña

Mañana abre el plazo para solicitar las becas comedor durante la suspensión de las clases

La Consellería de Educación ha habilitado un crédito de tres millones de euros para atender los 14 días lectivos desde el comienzo de la declaración de emergencia sanitaria

30.03.2020 | 16:41
Mañana abre el plazo para solicitar las becas comedor durante la suspensión de las clases

El plazo para solicitar las ayudas dirigidas a las familias con alumnado beneficiario de comedor escolar permanecerá abierto desde mañana hasta el próximo 6 de abril. La Consellería de Educación abonará los menús escolares de todos los días lectivos mientras las clases presenciales estén suspendidas a todas las familias que durante el curso son beneficiarias de una beca de comedor gratuita o semigratuita, cuyo servicio supone el coste de un euro.

La solicitud deberá presentarse a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia y, en casos en los que las familias no dispongan de accesos electrónicos, podrán solicitar colaboración a los equipos directivos de los centros educativos.

Cada familia presentará una única solicitud en la que incluirá la totalidad de los hijos e hijas que sean comensales beneficiarios de estas ayudas en el comedor escolar del centro, así como la información relativa a la cuenta bancaria donde ingresar la compensación.

En este curso son casi 45.000 alumnos los beneficiarios de esta medida, 40.480 usuarios de comedor gratuito, a quienes se abonará 2,5 euros cada día, y 3.813 semigratuito, quienes recibirán 1,4 euros al día durante las 14 jornadas lectivas computadas durante la vigencia de la declaración de emergencia sanitaria.

La Consellería de Educación ha habilitado un crédito de tres millones de euros para atender los 14 días lectivos que van entre el comienzo de la suspensión de la actividad lectiva presencial desde el 16 de marzo hasta el próximo 12 de abril, además de una previsión en el caso de una eventual segunda prórroga de la situación de alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído