La Guardia Civil ha denunciado a dos empresas de confección textil del área de Carballo (A Coruña) por incumplir el cese de actividad en el marco de las medidas decretadas por el estado de alarma.

Según ha informado el Instituto Armado, desde la declaración del estado de alarma ha realizado inspecciones en el funcionamiento "de múltiples servicios esenciales, garantizando que los suministros esenciales lleguen a sus destinos".

Así, componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Carballo, en el marco de las comprobaciones para el cumplimiento de las medidas restrictivas de movimientos, localizaron en el Polígono de Bértoa dos talleres que se dedican a la confección textil, en los que se encontraban 30 trabajadoras en una de ellas y 14 en la otra, todas "sin ningún tipo de protección personal", han subrayado las mismas fuentes.

Los responsables de las empresas manifestaron a la patrulla que se encontraban "cesando la actividad" y han sido informados que se procedía a informar a la Subdelegación del Gobierno por ser una actividad "no comprendida entre las denominadas esenciales", ha puntualizado la Benemérita.