La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha declarado una tregua unilateral que estará vigente entre el 1 y el 30 de abril, en respuesta al llamamiento realizado por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a cesar los combates en todo el mundo para centrar los esfuerzos en luchar contra el coronavirus.

Austria. Quienes no usen máscara, o cualquier otra prenda que cubra la nariz o la boca, no podrá entrar en los supermercados austríacos a partir de mañana. El asesor de Red Bull Helmut Marko ha admitido que planeó un 'campamento de coronavirus' para que todos los pilotos patrocinados por la marca de bebidas energéticas se infectaran y superaran la enfermedad, aprovechando el parón competitivo.

Venezuela. Juan Guaidó ha denunciado que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo en las últimas horas un registro en su casa de Caracas con la "excusa" de un supuesto contagio de Covid.

Bélgica. El Gobierno ha asegurado que castigará con la mayor "severidad" a quienes tosan o escupan a agentes de policía pretendiendo estar infectados con coronavirus, así como a quien intente contaminar alimentos. Una reciente circular del colegio de fiscales permite solicitar entre tres meses y dos años de prisión para el que estornude voluntariamente sobre otra persona, y hasta cinco si es sobre comida.

Arabia Saudí. El rey Salmán de Arabia Saudí ha ordenado que toda la población en país, incluidos aquellos en situación irregular, reciban tratamiento médico gratuito ante el coronavirus.

Bolivia. Patacamaya, un pequeño poblado en el altiplano de Bolivia, acata una cuarentena rígida tras el deceso de una persona por coronavirus que se cree que interactuó en la fiesta patronal en la que había cientos de invitados, grupos internacionales y bebida abundante por varios días, pese a estar prohibido.

India. Las autoridades de varias ciudades de la India alojarán en hoteles de lujo al personal médico que trata casos de coronavirus.