El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes la próxima puesta en marcha de dos "hospitales de refuerzo" en A Coruña y en Santiago de Compostela con entre 300 y 450 camas adicionales entre ambos, ha dicho, y no descarta abrir uno más en Vigo.

En una conferencia de prensa telemática, Núñez Feijóo ha advertido de que el pico de la pandemia del coronavirus todavía no ha llegado a Galicia y ha advertido de que "el mes de abril será peor que el mes de marzo", por lo que ha concienciado a la sociedad para que se prepare para "semanas duras".

Además de los hospitales de refuerzo en A Coruña (con entre 200 y 300 camas) que se instalará en el Recinto Ferial de Expocoruña y del de Santiago (con entre 100 y 150 camas) que se instalará en el Multiusos Fontes do Sar, Núñez Feijóo ha explicado que en este momento el comité clínico de Galicia no descarta tener que habilitar otro nuevo hospital de refuerzo en el Instituto Ferial de Vigo.

Entre otras decisiones ha avanzado también que la Xunta prevé hacer 800 test diarios en las residencias de tercera edad y de discapacidad hasta llegar a todos los centros y a todas las personas.