El número de usuarios de residencias de mayores de Galicia contagiados por coronavirus que han fallecido se eleva a 30, mientras que los contagios es de 521, 393 entre residentes y 128 entre trabajadores, según los datos divulgados por la Consellería de Política Social.

Estos corresponden a última hora del martes y han sido difundidos este mediodía.

En la residencia DomusVi San Lázaro (Santiago) han fallecido siete residentes; en DomusVi Cangas, Barreiro (Vigo) y El Portazgo (A Coruña), cinco; en Bellolar (A Coruña) y Nuestra Señora de la Esperanza (San Rosendo), dos; y en Castro Caldelas, Celanova, Divino Maestro (San Rosendo), y DomusVi Carballo, uno.

El geriátrico de Cangas se mantiene como el principal foco de contagio por coronavirus en Galicia, con 108 residentes y 17 trabajadores.

DomusVi Barreiro contabiliza 83 casos, 72 residentes y 11 trabajadores; San Carlos (Celanova), 62 casos, 44 usuarios y 18 trabajadores; El Portazgo (A Coruña), 56 casos, 38 usuarios y 18 trabajadores; y DomusVi San Lázaro, (Santiago), 34 casos, 23 trabajadores y 11 usuarios.

El número de residencias de mayores en Galicianúmero de residencias de mayores en Galicia con al menos un contagio se sitúa en 36.

En cuanto a los centros de discapacitados, la cifra de contagios se ha elevado hasta los 68, 37 entre usuarios y 31 entre cuidadores.

El CAPD de Redondela acumula 40 positivos, 25 entre usuarios y 15 entre profesionales, y el de Sarria, 7 entre usuarios y 9 entre trabajadores.

En total son 13 los centros en los que se contabiliza al menos un caso.