El coronavirus sigue incrementando cada día su mortalidad en Galicia. La última notificación de Sanidade registra cinco fallecidos más: tres hombres 75, 83 y 85 años que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago; una mujer que se encontraba en el HULA de Lugo y un varón de 58 ingresado en, Ourense, el CHUO. Todos presentaban patologías previas.

Con esta actualización de Sanidade ya son 120 las víctimas mortales de la Covid-19 en Galicia. La jornada arrancaba con 11 fallecidos: diez hombres y una mujer.

Tres pacientes con Covid-19 han fallecido en el área sanitaria de A Coruña y Cee en las últimas horas, según informan las autoridades sanitarias. Los fallecidos son dos hombres de 92 y 86 años que estaban hospitalizados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y un hombre de 86 años que estaba ingresado en el Hospital Virxe da Xunqueira de la localidad coruñesa de Cee.

Estas tres muertes confirmadas esta mañana elevaban a un total de 37 los fallecidos con Covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee.

La pandemia del coronavirus ha causado en las últimas horas la muerte de un total de once personas de entre 70 y 92 años en las cuatro provincias de Galicia, que ha superado ya el centenar de fallecidos por esta infección, según datos de la Consellería de Sanidad. Además de los tres fallecidos en A Coruña y Cee, el Sergas informa de la muerte de cuatro varones de 79, 70, 78 y 90 años que estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; dos hombres de 71 y 91 ingresados en el Hospital de Lugo, y una mujer y un varón de 85 y 88 ingresados en el Complejo Hospitalario de Ourense.

Galicia superaba este martes los cien fallecidos con coronavirusGaliciacoronavirus. Con los once fallecimientos conocidos hoy la cifra de muertes de pacientes con Covid-19 se sitúa en 115. El Sergas destaca hoy en un comunicado que Galicia tiene la tasa de mortalidad por el virus más baja de España con un 2,32% respecto de la media estatal del 8,86%. Al respecto, ha incidido en que "tan solo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tienen una tasa inferior, con un 1,96 por ciento y 1,61%, respectivamente".

CONTAGIOS

La cifra de contagiados de coronavirus en Galicia asciende este miércoles 1 de abril a un total de 4.058 casos confirmados. El área sanitaria de A Coruña y Cee representa un total de 906 positivos de coronavirus, 89 más que ayer. Del total de casos confirmados en el área coruñesa, 252 permanecen hospitalizados y constan 26 altas. En el Hospital Universitario de A Coruña (Chuac) hay 47 pacientes en UCI y 167 en planta. En el hospital de Cee hay 13 pacientes con coronavirus ingresados, todos en planta, caso también de los 12 pacientes con Covid-19 que permanecen en el hospital Quirón, 12 en el Modelo y 1 en el San Rafael.

En Galicia han sido dadas de alta hasta ahora un total de 259 personas, lo que supone 72 altas más que ayer.

Del total de pacientes positivos en Galicia, 157 permanecen en UCI, 807 en unidades de hospitalización y 3.094 en el domicilio.

ÁREAS Y PRUEBAS

De los 4.058 casos de coronavirus en Galicia, 906 corresponden al área de A Coruña, 456 a la de Lugo, 559 a la de Ourense, 382 a la de Pontevedra, 955 a la de Vigo, 581 a la de Santiago y 219 a la de Ferrol.

Hasta la fecha, ha confirmado la Consellería de Sanidade, se han realizado en la Comunidad gallega 19.332 test de coronavirus (PCR).

INFORMACIÓN

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos. El Sergas recuerda que el teléfono de información sobre el coronavirus en Galicia es el 900 400 116 y que el 061 sigue en activo para emergencias y para los casos más urgentes.