España vuelve a batir récord de fallecimientos en un día: 849. Además, el país triplica ya en muertes a China, con 8.189 fallecidos desde que comenzó la crisis del coronavirus. No obstante, pese a la jornada negra, continúa la tendencia a la baja en el crecimiento de las muertes, un alza del 11,5%, frente al incremento del 27% del pasado miércoles.

También han crecido los infectados: 9.222 casos más hasta llegar a los 94.417. María José Sierra, que sustituye a Fernando Simón tras su positivo en Covid-19, explicó el incremento: "Ha habido un aumento importante en Madrid y Cataluña, pero hemos estado hablando con los responsables y puede deberse a un acumulo del fin de semana del que nos informaron el lunes por la noche". En todo caso, como los test no están generalizados, los contagiados pueden ser muchísimos más. La buena noticia está en las curaciones, que llegan ya a 19.259 mientras que ayer sumaban 16.780 altas. Son más de un 20% del total de positivos.

Los pacientes que han pasado por UCI ya han alcanzado los 5.607, un 7,1% más que el día anterior. María José Sierra, del Comité de Seguimiento del Coronavirus, comentó al respecto: "Nuestra mayor preocupación son las UCI y estas medidas extraordinarias han tenido como objetivo rebajar la presión sobre las UCI. Lo que estamos haciendo es ver constantemente las necesidades de las autonomías. Ha habido ya un traslado de material entre autonomías, concretamente de respiradores, que es continuo y en absoluto descartamos el traslado de pacientes".