01 de abril de 2020
01.04.2020
La Opinión de A Coruña

La residencia universitaria acogerá desde mañana a personal sanitario

La Diputación les proporcionará un catering y la limpieza, Inditex la ropa de cama y la Universidade un servicio de lavandería

01.04.2020 | 16:59
Residencia Elvira Bao.

La residencia universitaria Elvira Bao, propiedad de la Diputación y situada en el centro Calvo Sotelo, acogerá mañana a los primeros profesionales sanitarios que se alojarán en ella durante la crisis del coronavirus para resolver el problema que les supone trasladarse a sus domicilios familiares.

La instalación cuenta con 60 habitaciones, 58 de ellas dobles, que se utilizarán de forma individual. Según el Área Sanitaria de A Coruña, 66 personas solicitaron información sobre el alojamiento en este lugar, en el que Inditex les facilitará la ropa de cama necesaria, según informó la Diputación, que cuenta con que en los próximos días sean 30 los profesionales que residan ya en el complejo.

La Diputación contratará además un servicio de limpieza de las habitaciones y otro de catering para suministrar cada día el desayuno y la cena al personal que se aloje en la residencia, mientras que la Universidade da Coruña les proporcionará servicio de lavandería.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la comodidad de los sanitarios y reducir la carga emocional que soportan en estos días, en especial de los que trabajan de forma directa con los contagiados.

El pasado lunes, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso; la alcaldesa, Inés Rey; el rector, Julio Abalde; y el gerente del Hospital Universitario,  Luis Verde, visitaron el centro Calvo Sotelo y la residencia Elvira Bao para comprobar que se ajustan a las necesidades de los sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.