01 de abril de 2020
01.04.2020
La Opinión de A Coruña

Series de abril para la cuarentena

Netflix lanza la cuarta temporada de la exitosa 'La casa de papel' y HBO estrena 'Mrs America', con Cate Blanchett en el papel de una antifeminista

31.03.2020 | 22:42
Netflix estrena la cuarta temporada de 'La casa de papel' este viernes.

El mayor fenómeno internacional entre las series españolas, La casa de papel, vuelve con una cuarta temporada para aliviar la cuarentena en este abril que también trae una serie sobre ETA de Mariano Barroso, a una Cate Blanchet antifeminista en Mrs America o una de las apuestas fuertes de Amazon para el 2020, Tales from the loop.

'La casa de papel'. 3 de abril en Netflix. La banda liderada por Álvaro Morte (El Profesor) y Úrsula Corberó (Tokio) vuelve sumida en el caos. El Profesor da por hecho que Lisboa (Itziar Ituño) ha sido ejecutada, Río (Miguel Herrán) y Tokio han volado un tanque y Nairobi (Alba Flores) se debate entre la vida y la muerte. La serie creada por Álex Pina cuenta en esta cuarta temporada con directores como Jesús Colmenar, Javier Quintas y Koldo Serra, y con un equipo de guión coordinado por Javier Gómez Santander.

'La línea invisible'. 8 de abril en Movistar+. La línea invisible se centra en el origen de la organización terrorista ETA y el primer asesinato de la organización, que acabó con la vida del guardia civil José Antonio Pardines y cuenta en su reparto con Álex Monner como el etarra Txabi Etxebarrieta y Antonio de la Torre como el inspector Melitón Manzanas, su principal perseguidor. Los dos primeros episodios podrán verse en abierto online y el resto para suscriptores de la plataforma. La temporada completa, seis episodios de 45 minutos, estará disponible ese mismo día.

'Mrs America'. 15 de abril en HBO. Cate Blanchet se pone en la piel de Phyllis Schafly, activista conservadora y antifeminista en esta serie de FX que en España estrena HBO y que narra la historia del movimiento para ratificar la enmienda de igualdad de derechos en Estados Unidos y la reacción en contra encabezada por esta mujer también conocida como "la novia de la mayoría silenciosa". Además de Schafly, aparecen muchas feministas de la segunda ola como Gloria Steinem (Rose Byrne), Jill Ruckelshaus (Elizabeth Banks) o Betty Friedan (Tracy Ullman).

'Tales from the loop'. 3 de abril en Amazon Prime Video. Drama y ciencia ficción se combinan en esta serie que se inspira en las ilustraciones futuristas del artista sueco Simon Stalenhag. The loop es una máquina construida para explorar los misterios del universo y sobre la cual se extiende una ciudad fantástica.

'Run'. 13 de abril en HBO. Phoebe Waller-Bridge, creadora de Fleabag, es la productora ejecutiva de esta comedia romántica que deriva hacia el thriller. Protagonizada por Merritt Wever y Domhnall Gleeson, el punto de partida es que una mujer aburrida de su matrimonio le envía un mensaje a su novio de la universidad con la palabra "corre" y la esperanza de que él recuerde un pacto que hicieron hace muchos años para huir juntos en caso de necesidad.

'La innegable verdad'. 27 de abril en HBO. Dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Mark Ruffalo, que interpreta a los dos hermanos gemelos idénticos, Dominick y Thomas Birdsey, La innegable verdad es una serie de seis episodios que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón.

'Defending Jacob'. 24 de abril en Apple TV. Chris Evans ( Capitán América) es un asistente del fiscal del distrito de una pequeña ciudad de Massachusetts sacudida por un impactante crimen, que se verá divido entre su deber con la justicia y el amor hacia su hijo.

'Pure'. 7 de abril en Filmin. Marnie es una chica de 24 años que no puede dejar de pensar en sexo hasta el punto de imaginar a sus propios padres teniendo relaciones. Un día decide dejar la pequeña ciudad escocesa en la que vive para mudarse a Londres, y ahí trata de empezar una nueva vida a la vez que descubre que tiene un trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

'Penny Dreadful: City of Angels'. 27 de abril en Movistar+. Si las tres primeras temporadas de la serie original creada por John Logan transcurrían en el Londres victoriano, ahora la acción se traslada a Los Ángeles de 1938, una ciudad marcada por el contraste entre las tensiones sociales y el glamour de la edad dorada de Hollywood.

'Desde otro lugar'. 13 de abril en AMC. Jason Segel ( Cómo conocí a vuestra madre) es, junto a Sally Field y Richard E. Grant, el creador y protagonista de esta comedia que a lo largo de diez episodios sigue a cuatro personas corrientes y solitarias que sienten que algo falta en sus vidas, sin saber exactamente qué. Los destinos de este cuarteto se cruzarán al tropezar con un rompecabezas camuflado en la vida cotidiana. A medida que empiezan a aceptar los misteriosos retos, descubrirán que este enigma tiene raíces más profundas de lo que imaginaban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.