Pasadas dos semanas de alerta sanitaria en España, el mundo sigue ofreciendo imágenes de toda guisa, que en frecuentemente reflejan tanto la idiosincrasia de los individuos retratados como de los gobernantes que (en muchos casos) sufren aquellos.

'USS Theodore Roosevelt'. El capitán de este portaaviones nuclear estadounidense pidió por carta a la Armada que le envíen ayuda para poder aislar al centenar de marineros afectados por el Covid. Hay más de 4.000 soldados a bordo del buque, que se encuentra atracado en la isla de Guam. Pide habitaciones en tierra para poner a los marineros en cuarentena "cuanto antes". "La enfermedad continúa extendiéndose cada vez más deprisa", señala el capitán.

Las Vegas. Las autoridades de la capital estadounidense del juego acondicionaron un aparcamiento para que las personas sin hogar respeten la cuarentena. A la intemperie. Unas líneas en el suelo marcan la distancia de seguridad. El refugio católico que albergaba a estas personas tuvo tras un caso positivo y fue clausurado.

Turkmenistán. No existe mejor remedio en este país de combatir la pandemia que eliminarla de los folletos de prevención y que periodistas que la emplean sean "apartados" de la actividad. Se detiene a los ciudadanos que usan mascarilla o hablan de la epidemia. Su excéntrico presidente, Gurbanguly Berdymukhamedov, ha prohibido a los medios de comunicación hacer uso de la palabra.

Argentina. Las mujeres en el país austral pueden desde ayer acercarse a cualquier farmacia del país y pedir un "barbijo rojo", nombre con el que se conocen las mascarillas, pues quien la atienda comprenderá que es víctima de violencia machista y le transmitirá que aún no tiene este producto. Pero pondrá en marcha todos los mecanismos de alerta y prevención al respecto.

Spiderman en Tailandia y Reino Unido. Un bombero tailandés desinfecta en Tailandia vestido del superhéroe y gesticulando como si lanzase su tela de araña. En Stockport, cerca de Mánchester, no hay uno sino dos superhéroes, que adoptaron el traje "mantener a los niños contentos mientras estén encerrados".