El área sanitaria de A Coruña sumó ayer cuatro muertos por coronavirus, todos ellos varones y con patologías previas. Tenían 70, 76, 78 y 87 años y fallecieron por la mañana en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). En el conjunto de Galicia hubo 17 muertes por coronavirus: además de las ocurridas en A Coruña, se registraron cinco decesos en Vigo, dos en Lugo, tres en Santiago de Compostela, dos en Verín y uno en Pontevedra. En su mayoría sufrían patologías previas y todos tenían 70 años o más.

Con estas muertes, Galicia registra ya 138 fallecimientos por coronavirus. El número de infectados subió de 4.432 a 4.842. De ellos, 954 se corresponden con el área sanitaria de A Coruña, frente a los 906 del pasado miércoles.

En el área coruñesa hay 255 personas ingresadas, de las que 209 están en el Chuac, y 49 internados en la UCI de este complejo hospitalarios, dos más que el miércoles.

De entre los casos de contagio conocidos, 86 se encuentran en las residencias de A Coruña, diez más que ayer. El principal incremento se produjo en la residencia Remanso Claudina-Somoza, que hasta ahora contaba con dos trabajadores infectados. Ha informado del positivo en seis residentes y otro empleado. El centro Portazgo es el más afectado, con 57 infectados. La residencia Concepción Arenal tiene nueve positivos y Bellolar, cuatro, además de un residente que ha fallecido. En DomusVI Matogrande se ha informado de siete infectados por coronavirus, todos ellos de usuarios. Hasta el momento, en el conjunto de los centros han muerto siete residentes.

En la ciudad continuaron ayer los trabajos para habilitar el espacio municipal Expocoruña como un hospital de campaña. Se espera que abra sus puertas en los próximos días.