03 de abril de 2020
03.04.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus A Coruña | El área sanitaria coruñesa suma cuatro muertos con Covid-19 en un día, y el conjunto de Galicia un total de 17

La comunidad gallega alcanza la cifra de 138 fallecidos con coronavirus || El número de infectados en Galicia subió ayer de 4.432 a 4.842, de los que 954 corresponden al área sanitaria de A Coruña, donde hay 255 pacientes hospitalizados, 49 en la UCI

02.04.2020 | 23:40
Coronavirus A Coruña | El área sanitaria coruñesa suma cuatro muertos con Covid-19 en un día, y el conjunto de Galicia un total de 17

El área sanitaria de A Coruña sumó ayer cuatro muertos por coronavirus, todos ellos varones y con patologías previas. Tenían 70, 76, 78 y 87 años y fallecieron por la mañana en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). En el conjunto de Galicia hubo 17 muertes por coronavirus: además de las ocurridas en A Coruña, se registraron cinco decesos en Vigo, dos en Lugo, tres en Santiago de Compostela, dos en Verín y uno en Pontevedra. En su mayoría sufrían patologías previas y todos tenían 70 años o más.

Con estas muertes, Galicia registra ya 138 fallecimientos por coronavirus. El número de infectados subió de 4.432 a 4.842. De ellos, 954 se corresponden con el área sanitaria de A Coruña, frente a los 906 del pasado miércoles.

En el área coruñesa hay 255 personas ingresadas, de las que 209 están en el Chuac, y 49 internados en la UCI de este complejo hospitalarios, dos más que el miércoles.

De entre los casos de contagio conocidos, 86 se encuentran en las residencias de A Coruña, diez más que ayer. El principal incremento se produjo en la residencia Remanso Claudina-Somoza, que hasta ahora contaba con dos trabajadores infectados. Ha informado del positivo en seis residentes y otro empleado. El centro Portazgo es el más afectado, con 57 infectados. La residencia Concepción Arenal tiene nueve positivos y Bellolar, cuatro, además de un residente que ha fallecido. En DomusVI Matogrande se ha informado de siete infectados por coronavirus, todos ellos de usuarios. Hasta el momento, en el conjunto de los centros han muerto siete residentes.

En la ciudad continuaron ayer los trabajos para habilitar el espacio municipal Expocoruña como un hospital de campaña. Se espera que abra sus puertas en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.