Los casos en centros de atención a personas con discapacidad han aumentado en doce personas (hasta 84) en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de usuarios afectados a 46 (+6) y la de empleados a 38(+6).

Los seis nuevos casos entre residentes han aparecido en la Residencia Amicos de Boiro, los cuatro primeros diagnósticos, y dos en el CAPD de Redondela, que suma ya 28 pacientes.

Este último es el que concentra la mayor parte de los casos positivos de coronavirus que han aparecido en Galicia en establecimientos de este tipo. Acumula 28 de los 46 totales, es decir, el 60,87%.

El resto han aparecido en el CAPD de Sarria (7), en Residencia Dano Cerebral Cruz Vermella de Castro de Rei (3), en Santa Cruz San Rosendo de Ourense (2), en Aspronga de Oleiros (1) y en Aixiña de Ourense (1).

Con respecto a la pasada jornada, el número de casos entre usuarios ha aumentado un 15%. Un incremento menor que el que se ha dado entre los empleados, de un 18,75%.

Los seis nuevos casos entre trabajadores han aparecido en Redondela que suma 16 (+1), Sarria llega a 11 (+2), Aixiña a 2 (+2) y en la APAMP de Vigo se ha detectado uno (+1).

Después hay un caso en cada una de las siguientes residencias: CAPD A Coruña, Vivienda Tutelada Aspas (Santiago), Amicos (Boiro), Souto de Leixa (Ferrol), Coral Seoane (Ferrol), DomusVi Bóveda, San Vicente de Paúl (Lugo) y Vivienda Tutelada Ágora (Monforte).