Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron la semana pasada el mayor incremento de toda la serie histórica, con un aumento de más de tres millones de solicitudes respecto de la cifra contabilizada en los siete días anteriores, hasta alcanzar un récord de 6,65 millones de demandantes de ayuda, según los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Todos los estados informaron de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, con California a la cabeza, con 878.727 solicitudes, por delante de Pensilvania (405.880) y Nueva York (366.403).

"El Covid-19 sigue afectando al número de peticiones. Los estados siguieron identificando incrementos relacionados de forma generalizada con el sector servicios, liderados por la hostelería y los servicios de comidas", explicó el Departamento de Trabajo. También se han visto afectados el sector manufacturero, sanitario y de asistencia social, además del comercio minorista, mayorista y la construcción.

El número de parados receptores del subsidio de desempleo en la semana que finalizó el pasado 21 de marzo experimentó un abultado incremento, hasta situarse en los tres millones de beneficiarios, la cifra es la más elevada registrada desde 2013 y que representa un incremento semanal de 1,245 millones de personas.