03 de abril de 2020
03.04.2020
La Opinión de A Coruña

El desempleo en EEUU registra su mayor incremento: 7 millones piden el subsidio

Más de tres millones de personas ya perciben la ayuda estatal para los parados

02.04.2020 | 21:45
Personas sin hogar esperan por comida ayer en Los Ángeles.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron la semana pasada el mayor incremento de toda la serie histórica, con un aumento de más de tres millones de solicitudes respecto de la cifra contabilizada en los siete días anteriores, hasta alcanzar un récord de 6,65 millones de demandantes de ayuda, según los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Todos los estados informaron de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, con California a la cabeza, con 878.727 solicitudes, por delante de Pensilvania (405.880) y Nueva York (366.403).

"El Covid-19 sigue afectando al número de peticiones. Los estados siguieron identificando incrementos relacionados de forma generalizada con el sector servicios, liderados por la hostelería y los servicios de comidas", explicó el Departamento de Trabajo. También se han visto afectados el sector manufacturero, sanitario y de asistencia social, además del comercio minorista, mayorista y la construcción.

El número de parados receptores del subsidio de desempleo en la semana que finalizó el pasado 21 de marzo experimentó un abultado incremento, hasta situarse en los tres millones de beneficiarios, la cifra es la más elevada registrada desde 2013 y que representa un incremento semanal de 1,245 millones de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.