La Fiscalía Superior de Galicia ha señalado que le corresponde a la Fiscalía Provincial de A Coruña la instrucción de diligencias en relación a la muerte el pasado domingo de una mujer de 37 años embarazada Hospital Materno-Infantil de A Coruña, junto a su bebé, tras practicársele una cesárea de emergencia

Así lo señala en un documento remitido a la Asociación Defensor del Paciente, después que la presidenta de ésta entidad, Carmen Flores, pidiese a la Fiscalía Superior de Galicia a través de un correo electrónico que investigase este caso.

Al respecto, al no tratarse de una persona con la condición de aforada, la Fiscalía Superior se inhibe sobre el órgano provincial de A Coruña por ser la "competente para el conocimiento de los hechos denunciados" por la asociación.

La familia estudia el caso

Precisamente, en la jornada del jueves, trascendió que la familia de la mujer ha puesto en manos de abogados y peritos médicos los hechos para analizar "si hubo algún tipo de responsabilidad" en su muerte.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la familia, que han explicado que está a la espera de recibir la historia clínica electrónica para decidir si inician medidas legales por la muerte de la chica.

Familiares de la fallecida y su bebé acudieron en la tarde del miércoles al hospital coruñés donde el equipo médico que atendió a la embarazada, de 35+3 semanas, el pasado fin de semana y un directivo del centro hospitalario donde falleció, le explicó lo sucedido.