El número de víctimas mortales con coronavirus que han fallecido en las instalaciones de las residencias de mayores suma seis fallecimientos más desde el jueves, por lo que eleva la cifra a 27 muertos con coronavirus en estos centros desde que la pandemia empezó a afectar a la Comunidad gallega.

La Consellería de Política Social ha confirmado que 27 personas que residían en estos centros y padecían coronavirus han muerto dentro de estas residencias, seis de ellos en las últimas 24 horas.

Estos 27 deben sumarse a los datos que ofrece el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y que indican el número de fallecidos en los centros hospitalarios, 149 hasta este viernes. Por lo tanto, la cifra total de personas que han fallecido con coronavirus en la Comunidad asciende a 176, según los últimos datos oficiales.

Las seis personas que murieron en las residencias y que han engrosado la lista de víctimas mortales con coronavurus vivían en El Portazgo (A Coruña), dos en Domusvi San Lázaro (Santiago), una en Nuestra Señora de La Esperanza, San Rosendo (Ourense) y dos personas en Dosmuvi Cangas.

En total, el centro de Aldán contabiliza siete muertes en sus dependencias hasta la fecha (+2); Nuestra Señora de la Esperanza, cuatro (+1); DomusVi Barreiro, dos (+1); El Portazgo, cinco (+1); DomusVi San Lázaro, seis (+2); Fogar Bellolar, una; Castro Caldelas, una y Divino Maestro, una.