Una mujer de 66 años falleció ayer tras arrojarse por la ventana de su vivienda en la localidad madrileña de Getafe después de presuntamente apuñalar varias veces a su marido en el interior de su domicilio, quien finalmente murió de camino al hospital.

Agentes de la policía localizaron sobre las 15.45 horas el cuerpo sin vida de la presunta homicida en plena vía pública. Posteriormente, los efectivos de Policía Nacional accedieron al domicilio de la fallecida y hallaron a su interior a su marido, un varón de nacionalidad española y 68 años, con tres heridas de arma blanca en pecho y abdomen.

Tras dar aviso a los servicios sanitarios, se procedió a su traslado al Hospital 12 de Octubre donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas. Agentes del Grupo V de Homicidios se hicieron cargo de la investigación y la principal hipótesis de trabajo apunta a que tras agredir al varón, la mujer se precipitó desde una de las ventanas del domicilio.

La presunta asesina había pedido ayuda a la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento por supuestos malos tratos, según informaron ayer fuentes municipales. En concreto, el Centro de la Mujer de Getafe tiene constancia de un expediente que abrió a la mujer para asesoramiento de separación y por posible violencia de género.

Por otra, parte la Delegación del Gobierno en Galicia anunció ayer nuevas medidas que se han puesto en marcha para atender a las víctimas de violencia de género durante el confinamiento como un servicio de asistencia psicológica por WhatsApp. La aplicación se incorpora a la campaña Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas, cuyo plan de contingencia contra las agresiones machistas explicó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. La iniciativa, dirigida a la prevención durante el estado de alarma, abre además la posibilidad de recibir atención policial a través de la aplicación de mensajería. Al número de información gratuito 016, y al 112 para las emergencias, se suma el 682 916 136 como teléfono de apoyo psicológico telefónico y el 682 508 507 como número para el mismo fin, aunque con respaldo mental a través de la app.

La campaña incluye también material para establecimientos, transporte público y redes sociales. Para Facebook o Twitter la Delegación del Gobierno propone una imagen para portada, que podrán utilizar quienes se animen a ello. El cartel lo protagoniza la cita "en este perfil no se tolera la violencia machista", y ofrece ayuda "a través de mensaje privado", por si alguna víctima prefiere apoyarse en una amistad.