Los gallegos redujeron sus movimientos para ir a trabajar un 59% desde que comenzaron las restricciones del estado de alarma, cinco puntos menos que el promedio nacional (64%), según un estudio de Google sobre los datos de los teléfonos móviles. Ese porcentaje (59%) es el más bajo de toda España.

Los informes toman como base el promedio de cada día de la semana durante las 5 semanas que fueron del 3 de enero al 6 de febrero de 2020 y comparándolo con marzo. Se centran en seis categorías: tiendas y ocio; supermercados y farmacias; parques y lugares al aire libre; estaciones de transporte público; lugares de trabajo; y espacios residenciales.

El informe revela también que los gallegos han reducido sus desplazamientos a supermercados o farmacias un 77%, mientras que el conjunto del país lo hace un 76%.

Los desplazamientos a espacios al aire libre como parques, playas, plazas o jardines han caído un 84% en Galicia, 5 puntos menos que en el conjunto del país (89%), mientras que los relacionados con zonas como estaciones de transporte público lo ha hecho un 88% en Galicia, igual porcentaje que en toda España.