Dos agentes de la Guardia Civil de Lugo asistieron el pasado jueves en el nacimiento de una bebé cuya madre se puso de parto cuando viajaba junto a su marido por la AG-64, a la altura de Xermade.

Según ha informado el instituto armado, sobre las 19,30 horas del jueves, la Guardia Civil observó a la presencia del turismo estacionado en el arcén, por lo que los agentes detuvieron la marcha y se interesaron por el motivo de la parada del vehículo.

En el lugar, la pareja de la mujer, "en evidente estado de nerviosismo", explicó que su esposa estaba dando a luz en el interior del automóvil, cuestión ante la que los agentes procedieron a prestar auxilio a la madre, que ya se encontraba con su bebé en los brazos.

Transcurridos unos instantes, se personó en el lugar una ambulancia del servicio de urgencias, que inmediatamente se hizo cargo del cuidado del neonato y su madre, que fueron trasladados a un centro asistencial.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil escoltaron a la ambulancia y al vehículo, en el que viajaba el padre con el otro hijo de ambos, hasta la salida de la autovía.

Buen estado de salud

La Guardia Civil ha informado de que la madre y la pequeña fueron trasladadas al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y que, a última hora de la tarde de ese día, el padre informó a los agentes del buen estado de salud de las dos.

La Guardia Civil ha agradecido a la pequeña Lara "la sonrisa" que hizo asomar en los rostros de los servidores públicos, sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad en estos días marcados por la crisis sanitaria del coronavirus.