"Te queremos en casa, a salvo, cuidando de ti y de los tuyos; te queremos soñando con los lugares que vas a explorar en el futuro mientras le damos un respiro al planeta; por eso, aplaza tu viaje a la provincia de Pontevedra, por solidaridad y responsabilidad; por ti, por todos los demás. Nosotros cuidaremos de los lugares que amas, las sendas que quieres recorrer: los ríos y los montes; las rías, los paseos por la playa y las comidas con tus seres queridos; los lugares bulliciosos y las fiestas...".

Es parte del emotivo mensaje con el que la diputación de Pontevedra quiere dirigirse a los amantes de la provincia a través de su última campaña nacional e internacional “Viaxa mañá”, un video publicado en tres idiomas — gallego, castellano e inglés—, que pone en valor los recursos de la zona a través de impresionantes imágenes de sus playas, ríos, montañas y ciudades… Esos que muchos extrañamos y valoramos más que nunca estos días de confinamiento, ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

"Prepárate para volver"

De la paz de los paseos por la playa entre el agua cristalina del Atlántico a las meriendas a la sombra de bosques centenarios; las comidas y abrazos con los nuestros o los brindis al amparo de la ría; los bailes, las fiestas, el bullicio, los gallegos… Un reflejo de la esencia que hace de Pontevedra lo que es y también un llamamiento a la solidaridad y la responsabilidad, en el que la diputación anima a todos sus visitantes a aplazar ese deseado viaje.

Por ellos y para que puedan disfrutar cuanto antes de los innumerables recursos naturales y culturales que vuelven única a la zona, continúan esforzándose todos los que componen el sector turístico en la provincia. Con compromiso, sacrificio y esfuerzo, a la espera para recibirles cuando finalice esta crisis sanitaria: “Seguiremos aquí cuando todo esto pase, juntos, juntas, movemos el mundo; todas y cada una de las personas que trabajamos para ofrecerte la mejor experiencia de viaje en la provincia de Pontevedra, estamos haciendo un gran esfuerzo para vencer este reto y que puedas volver lo antes posible”. “Lo vamos a celebrar como nunca porque nos sabemos más unidos y unidas pese a la distancia; Rías Baixas te espera, prepárate para volver. Viaja mañana”, se despide.

#21Days21Destinations

Emoción, afectos y civismo se unen así a partes iguales en una ambiciosa campaña promovida por el gobierno de Carmela Silva para seguir promoviendo la calidad del destino e impulsar el sector turístico. A esta se suman otras iniciativas como el plan de capacitación en línea para el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), en el que ya están registradas más de cien empresas, así como varias acciones a través de las redes sociales y los sitios web www.depo.gal y www.turismoriasbiaxas.gal, con una enorme receptividad por parte de los ciudadanos.

El mejor ejemplo es #21Days21Destinations, que difunde y comparte los recursos turísticos de la provincia con gran impacto entre los bloggers y que, en las primeras 48 horas, llegó a casi 470,000 personas, con un impacto potencial de 1.7 millones, 3,800 impresiones y 325 retweets.