05 de abril de 2020
05.04.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus en A Coruña | Denuncian venta de cachorros por mensajería para saltarse el confinamiento

Ofrece diez perros a un precio de 50 euros cada uno, a lo que hay añade 150 euros de gastos de envío

05.04.2020 | 17:46
Cachorros, en una imagen de archivo

La fundación Franz Weber denunció la venta por internet de cachorros por internet par ser entregados por mensajería con el fin de saltarse las normas de confinamiento adoptadas para restringir la propagación de la pandemia de coronavirus.

En una página de internet, un anunciante de A Coruña ofrece diez cachorros mestizos a un precio de 50 euros cada uno, a lo que hay que añadir 150 euros de gastos de envío, presumiblemente a cualquier localización de la geografía española, indica la citada fundación en un comunicado.

El anuncio, que figura desde hace 27 días, añade que "debido a la problemática actual del Covid-19, si urge entrega, estos cachorros se enviarían por una empresa de transporte", apunta la fundación Franz Weber, de defensa de los animales y el medio ambiente.

Señala que se trata de una publicidad "paradójicamente explícita" dirigida a personas que pretenden así disponer de una animal para poder acogerse a la excepción de poder salir a la calle con el pretexto de pasear al animal.

Advierte de que hay "centenares" de anuncios en conocidas páginas de internet y "decenas de ofrecimientos de camadas" por personas que los publican en redes sociales telemáticas "demostrando abiertamente el incumplimiento de las diferentes medidas establecidas para luchar contra el Covid-19 de manera efectiva".

La entidad señala que ha denunciado el caso ante la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en Galicia, al igual que los hizo recientemente contra otra persona residente en A Coruña que trataba de poner en alquiler perros a "dos euros la hora" e incluso ofrecer el paseo "con supervisión".

Advierte de que el anuncio sobre venta de cachorros incumple la Ley de Bienestar Animal de Galicia y subraya que establece sanciones de hasta 5.000 euros y la inhabilitación para la tenencia de animales por un máximo de cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.