La pandemia de Covid-19 se ha cobrado la vida de otras 16 personas en los centros hospitalarios, junto a las dos decesos contabilizados en en residencias, uno en Portazgo (A Coruña) y otro en Nuestra Señora de la Esperanza, en San Rosendo (Ourense). Cuatro de las muertes en hospitales han tenido lugar en A Coruña, tres en Vigo, tres en Ourense, dos en Santiago, dos en Lugo, una en Ferrol y otra en O Barco de Valdeorras.

De esta relación, los últimos óbitos comunicados son los de tres hombres de 88, 74 y 72 años ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), dos varones de 89 y 73 atendidos respectivamente en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y en el Hospital de O Barco de Valdeorras, y un varón de 86 ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). También una mujer de 90 ingresada en Povisa, en Vigo, y una de 91 en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

Los decesos notificados por la mañana, según la Consellería de Sanidad, son ocho: los de un hombre y una mujer de 92 y 86 años que estaban en el HULA, en Lugo; una mujer de 84 ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), un varón de 90 atendido en el Hospital La Rosaleda en Compostela, otro de 92 en el CHUS de esa última ciudad; un varón de 78 ingresado en el CHUAC, en A Coruña; y una mujer y un hombre de 85 y 86, respectivamente, en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo.

Datos de contagiados

El número de casos activos en Galicia asciende a 5.175, superando la barrera de los 5.000, pero con un incremento de 149, menor que el del día anterior. De total de pacientes positivos, 169 permanecen en la UCI, 893 están en unidades de hospitalización y 4.113 están intentando curarse en sus domicilios. Ya se han dado 587 altas y se han registrado 182 fallecimientos en centros hospitalarios, que, sumados a los 34 en centros de mayores, arroja el total de 216.

De los 5.175 contagiados 1.075 se contabilizan en el área de Vigo, 1.058 en la de A Coruña, 921 en la de Ourense, 816 en la de Santiago, 555 en la de Lugo, 444 en la de Pontevedra y 306 en la de Ferrol.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.