Un nuevo fallecimiento y uno nuevo contagiado en el día de ayer en las residencias de mayores del área de A Coruña, según la consellería de Política Social. El deceso, el décimo, se ha registrado de nuevo en el centro Portazgo, el más castigado durante esta pandemia en las residencias de mayores de la comarca, con siete muertes y 56 contagiados (38 usuarios y 18 trabajadores) de los 113 que hay en toda la zona, un 50%. Los otros tres fallecidos en la comunidad residían en los centros de Bellolar (dos) y Remanso Claudina-Somozas (uno).

De los 34 fallecidos y 797 infectados en toda la comunidad gallega, los otros cinco residencias afectadas acumulan 57 infectados. 21 en el Concepción Arenal con 17 usuarios; 17 en Remanso Claudina-Somozas con 10 mayores; 14 en Matogrande y ninguno es trabajador; cuatro en Bellolar (tres y uno) y una persona de avanzada edad en el de Arteixo.

El fallecimiento en Portazgo no fue el único del día en la comunidad, ya que también murió una persona en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), con lo que el total, entre hospitales y residencias, asciende a 208.

Se mantiene los dos afectados en los centros de atención a personas con discapacidad funcional, uno en Aspronaga y otro en el CAPD de A Coruña en As Xubias, el antiguo Santiago Apostol.