Nueva York ha enviado un mensaje de emergencia a través de los teléfonos móviles para recabar personal sanitario voluntario ante el desbordamiento del sistema de salud en el estado, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, país en el que los positivos de coronavirus superan ya los 275.000 tras sumar ayer más de 30.000 en 24 horas, mientras que los fallecidos son al menos 7.067, unos 1.000 más.

No es la primera vez que las autoridades neoyorquinas solicitan la incorporación de personal sanitario voluntario. Según las últimos datos, la ciudad de Nueva York tiene 57.159 casos confirmados de Covid-19 y más de 1.500 personas han perdido la vida. Los hospitales están desbordados y ha sido necesario el envío de camiones frigoríficos para poder ubicar a los muertos.

El gobernador del Estado Andrew Cuomo advertía el jueves de que al ritmo de crecimiento actual de las hospitalizaciones los hospitales se quedarían sin respiradores en seis días. Mientras tanto, el Gobierno federal estadounidense ha empezado a sugerir a los ciudadanos taparse la cara en público para evitar contagios de coronavirus, aunque el presidente, Donald Trump, aseguró que él no seguirá esa sugerencia.