Un hombre de 34 fue detenido en A Pobra do Caramiñal como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil de Boiro le dio alto en su vehículo cuando realizaba un control de las medidas restrictivas del estado de alarma provocado por el coronavirus.

El conductor llevaba en el asiento una riñonera con 16,01 gramos de cocaína en once bolsitas, 2,4 gramos de heroína en tres bolsitas y 4,78 gramos de hachís distribuidos en tres trozos. En total, el valor asciende a 1.159,51 euros. Además, llevaba 343,69 euros en efectivo.

Fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

La Guardia Civil detuvo también a dos personas en Narón que se saltaron el confinamiento y transportaban droga. Los dos varones viajaban juntos en un turismo pero su viaje, según comprobaron los agentes, no estaba jutificado.

Se comprobó también que el conductor tenía una pérdida de vigencia en su permiso de conducción, por lo que se le imputa la comisión de un delito contra la seguridad vial. Los agentes también encontraron droga escondida en la carrocería: diez gramos de heroína y 2 gramos de cocaína.