La jornada de ayer se cerró con once defunciones en hospitales más a cuenta del coronavirus en la comunidad gallega, sumando en total 265 fallecidos con Covid-19 en Galicia desde el inicio de la crisis sanitaria. El Sergas comunicó que fallecieron once personas, tres en el área sanitaria coruñesa. A estos óbitos hay que añadir otros ocho registrados en centro de mayores —de los que informa la Consellería de Política Social—, lo que eleva la cifra total a 265.

De los ocho mayores fallecidos, cinco se registraron en la residencia DomusVi de Santiago, cuya cifra acumulada asciende a catorce; dos en DomusVi Cangas, también con un total catorce fallecidos, dos de ellos en el hospital; y una en la de Nuestra Señora de la Esperanza, en San Rosendo (Ourense). Por su parte, las muertes en hospitales se produjeron en el Virxe da Xunqueira de Cee, el Hospital de A Coruña, el Álvaro Cunqueiro de Vigo, en el Hospital de Monforte, el de Ourense, en el Clínico de Santiago y en el área sanitaria de Ferrol hubo otras dos víctimas a causa del coronavirus.

A partir de hoy será el Sergas el que notifique todas las defunciones, acabando con la fórmula empleada hasta ahora por la que la Xunta comunicaba los fallecimientos desde dos departamentos diferentes.

En cuanto a los contagios, ascienden a 5.435 —93 más que el día anterior—, por lo que se mantiene la tendencia descendente de nuevos infectados. Lo mismo sucede con las personas ingresadas en UCI. Ayer eran 162 las que usaban estas instalaciones de cuidados intensivos por necesitar respiración asistida, mientras que en la jornada del pasado lunes eran 170.

En planta hospitalaria permanecían 910 y el resto, 4.363, en sus domicilios, según el parte difundido por la Consellería de Sanidad en un comunicado. Desde el inicio de la crisis, ya son 688 los pacientes que han sido dados de alta. De los infectados, 1.117 pertenecen al área de A Coruña; 1.094 al área de Vigo; 999 a la de Ourense; 884 a la de Santiago; 563 a la de Lugo; 466 a la de Pontevedra y 312 a la de Ferrol.

El total de enfermos acumulados, según el Ministerio de Sanidad —cuyos datos difieren por el modo de recuento de la Xunta—, asciende en Galicia a 6.331.