08 de abril de 2020
08.04.2020
La Opinión de A Coruña

Francia supera los 10.000 fallecidos, con 1.427 en un solo día

El ministro de Sanidad advierte de que el país está "todavía en fase de agravamiento"

07.04.2020 | 22:42
Francia supera los 10.000 fallecidos, con 1.427 en un solo día

Francia superó las 10.000 muertes por coronavirus con un total de 10.328 fallecimientos desde el 1 de marzo, al registrar ayer 1.427 más que el lunes, indicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon. Se trata de la mayor cifra en Europa en un solo día. Del total de víctimas mortales, 7.091 se produjeron en hospitales, 607 solo en las últimas 24 horas, y otras 3.237 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Las autoridades sanitarias precisaron que en todo el país hay 78.167 casos de coronavirus confirmados, 3.777 más en un día, así como más de 30.000 personas hospitalizadas. De ellas 7.131 en unidades de cuidados intensivos.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, advirtió ayer de que la epidemia del coronavirus en su país está "todavía en fase de agravamiento", de que no se ha llegado al pico y de que es demasiado pronto para hablar del fin del confinamiento. Esta medida empezó en Francia el pasado 17 de marzo y está previsto de momento hasta el 15 de abril.

"No estamos todavía en el pico epidémico", subrayó el ministro Véran, antes de insistir en que el confinamiento "es más necesario que nunca" porque cada día que pasa se bate el número de enfermos en cuidados intensivos.

Ahora, a la declaración firmada que los franceses deben llevar consigo para justificar las salidas de su domicilio se sumará un nuevo certificado que controla el acceso al territorio nacional. Ese documento deberá ser presentado a las compañías de transporte y en los controles de llegada y se exigirá en viajes internacionales desde el extranjero a Francia e igualmente desde el Hexágono hasta los territorios de ultramar, según informó este martes el Ministerio del Interior. En ese certificado, disponible en internet, el interesado debe precisar si el viaje se produce por razones imperativas de carácter personal o familiar, por una urgencia sanitaria o por motivos profesionales.

El gobierno francés ya abrió la puerta a que en cada territorio los prefectos (delegados del Gobierno), en coordinación con los alcaldes, puedan decidir algunas medidas suplementarias al confinamiento. Ciudades como Niza y Perpiñán han impuesto el toque de queda nocturno.

El Ayuntamiento de París y la prefectura de la Policía han anunciado también un endurecimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno central. La práctica deportiva al aire libre, antes permitida, estará prohibida entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.