Todos los Supermercados Gadis permanecerán cerrados al público durante las jornadas de Jueves Santo y Viernes Santo, para facilitar que el equipo humano pueda recuperarse y descansar dos días consecutivos. La compañía ya ha informado a los clientes en todos los establecimientos, y también en sus redes sociales para que puedan planificar sus compras con suficiente antelación. El sábado volverán a abrir todos los puntos de venta en su horario habitual.

Además en Gadis se han reforzado las medidas de seguridad con el reparto de pantallas de protección facial a los trabajadores de los supermercados, que también han recibido las recomendaciones precisas para su correcto uso e higienización. Esta medida se suma a la instalación de pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro.

La compañía ha limitado y controlado el aforo y ha señalizado con carteles y vinilos la distancia de seguridad. También se han intensificado todas las labores de limpieza e higienización, con mayor incidencia en las zonas de mayor contacto, tanto del personal como de los clientes.

Los Supermercados Gadis han mantenido los horarios de apertura habitual para permitir que las compras se realicen de forma escalonada a lo largo del día, de tal manera que clientes y trabajadores mantengan mejor las distancias de seguridad.

Además están incorporando termómetros infrarrojos de lectura de temperatura a distancia en los puntos de venta, así como en almacenes, para garantizar que ningún trabajador con fiebre se incorpore a su puesto de trabajo, y pueda acudir inmediatamente a los servicios médicos.

Finalmente, desde Gadis se quieren remarcar que su preocupación fundamental es la salud de los trabajadores y la de los clientes. También la obligación de suministrarles todos los productos de alimentación, higiene personal y del hogar que necesiten.