Gadis incorpora termómetros infrarrojos para medir la temperatura a distancia de sus empleados, tanto en los puntos de venta como en los almacenes de Galicia y Castilla y León. La cadena de supermercados adopta estas nuevas medidas para "garantizar la protección y salud de sus trabajadores y favorecer que los clientes puedan realizar sus compras con mayor seguridad" ante la pandemia del coronavirus, afirma. La compañía asegura que es "la primera cadena de supermercados que incorpora termómetros infrarrojos" en estas comunidades.

Pretende que la medida permita evitar que los trabajadores con fiebre puedan acudir de forma inmediata a los servicios médicos y no se incorporen a su puesto de trabajo. En total, se están distribuyendo más de 300 unidades de termómetros infrarrojos de lectura de temperatura a distancia entre los supermercados y almacenes "con el objetivo de mantener la salud de los trabajadores y detectar cuanto antes posibles incidencias", apunta Gadis.

La medida se suma a otras ya implantadas por la empresa, la más reciente, el reparto de pantallas de protección facial a los trabajadores de los puntos de venta. Todos los Gadis cuentan ya con pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro y se ha limitado y controlado el aforo de los puntos de venta, indicando con carteles y vinilos las distancias de seguridad. Asimismo, ha reforzado las labores de limpieza e higienización, especialmente en las zonas de mayor contacto, tanto del personal como de los clientes, sostiene la cadena de supermercados.

Desde el inicio de la actual situación, los trabajadores disponen de mascarillas, guantes y gel higienizante, garantiza. También los clientes tienen a su disposición gel higienizante y guantes en los accesos, añade. La empresa afirma que los supermercados Gadis han mantenido los horarios de apertura habitual "para permitir que las compras se realicen de forma escalonada y para favorecer el suministro de productos a colectivos como los sanitarios, fuerzas de seguridad del Estado, transportistas, etc. que, por sus jornadas y turnos laborales, pueden tener dificultades para abastecerse si se reducen los horarios".