El ministro de Sanidad, Salvador Illa, defendió ayer que el recuento de fallecidos por Covid recoge a "toda aquella persona diagnosticada positivamente y que fallece". "Es un tema muy serio. No nos engañamos a nosotros mismos", señaló, y "la definición de casos con la que estamos trabajando es una de las más exigentes y rigurosas en Europa".

El ministro reveló que ha hablado con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, quien le ha constatado que las cifras de muertos de la región son "conformes a esta definición y son correctas". El Tribunal Superior de Justicia de la región informó este lunes de que en la comunidad autónoma había 956 muertes que catalogaba como sospechosas. Esto podría suponer que el número de fallecidos que se recoge en las estadísticas oficiales está infradimensionado.

Según trascendió ayer, el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, se encuentra hospitalizado tras dar positivo en Covid-19. Según fuentes policiales, su estado mejoró ayer y se espera su alta hospitalaria próximamente. El pasado 31 de marzo se confirmó el positivo de su número dos, el comisario principal José Ángel González.