La pandemia de Covid-19 se ha cobrado en Galicia la vida de 286 víctimas mortales, sumados los datos de complejos médicos y los de residencias de mayores, también las integradas. Sanidade ha informado a última hora de la tarde de la muerte de dos varones de 76 y 74 años y una mujer de 60 ingresados en el Hospital de A Coruña, además de otras cinco personas fallecidas en Vigo: dos hombres de 59 y 83 años y tres mujeres de 83, 90 y 86 años.

Relacionadas

A primera hora de la tarde, comunicaba ocho fallecimientos en centros residenciales: 5 en DomusVi San Lázaro, en Santiago, 1 en Bande (Ourense) y 2 en la residencia también ourensana de Nuestra Señora de la Esperanza.

Esta mañana, comunicaban seis nuevos decesos en hospitales: dos varones de 76 y 88 años que se encontraban en el hospital de A Coruña, una mujer de 91 años y un hombre de 83 ingresados en el Compleho Hospitalario Universitario de Ourense, una mujer de 80 que estaba en el Hospital de Valdeorras,y otra mujer de 93 que permanecía en La Rosaleda, en centro privado de Santiago.

El área sanitaria de A Coruña registraba este martes el mayor descenso de ingresos desde el inicio de la pandemia de Covid-19, con un total de 247 pacientes hospitalizados, 18 menos en solo un día. Los responsables del área señalaron que están libres el 60% de las camas habilitadas para infectados de coronavirus. Los contagios e ingresos en UCI también seguían ayer a la baja en Galicia.