Centros de salud de Atención Primaria de Galicia trabajarán este Jueves Santo, y algunos el Viernes Santo también, tras presentarse voluntariamente personal para continuar, sobre todo, con el seguimiento domiciliario de infectados con Covid-19 en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus. En el área sanitaria de A Coruña y Cee, fuentes de la gerencia informaron de que está previsto que varios ambulatorios trabajen hoy y mañana. Las mismas fuentes destacaron que el propio personal se ha organizado para "garantizar el seguimiento de sus pacientes" con coronavirus en el domicilio.

También en áreas como la de Lugo o la de Santiago van a abrir los centros de salud durante Semana Santa con el fin de atender a los pacientes con coronavirus que están en sus domicilios.

Por su parte, fuentes de la dirección del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés explicaron que el seguimiento domiciliario de pacientes positivos con Covid-19 "lo están efectuando los tres equipos de seguimiento", grupos interdisciplinares con profesionales de Atención Primaria y Atención Hospitalaria.

Este seguimiento diario, puntualizaron las mismas fuentes, durante estos próximos festivos "está garantizado" y, a mayores, el Sergas "ha requerido al personal de los Puntos de Atención Continuada (PAC) para que colaboren organizativamente en la notificación diaria de casos negativos a los pacientes del área sanitaria".