Todos los Supermercados Gadis permanecerán cerrados al público hoy y mañana para facilitar que el personal pueda recuperarse y descansar dos días consecutivos. La compañía ya ha informado a sus clientes en los establecimientos y por redes sociales. El sábado volverán a abrir en su horario habitual.

Gadis ha reforzado la seguridad con el reparto de pantallas de protección facial a los trabajadores. Esta medida se suma a la instalación de pantallas protectoras de metraquilato en las cajas de cobro y a la distribución, desde el principio, de gel higienizante, guantes y mascarillas a los empleados.

La compañía ha limitado y controlado el aforo y ha señalizado con carteles y vinilos la distancia de seguridad. También ha intensificado las labores de desinfección, con mayor incidencia en las zonas de contacto, tanto del personal como de los clientes.

La empresa dice que ha mantenido los horarios de apertura habitual para permitir las compras de forma escalonada a lo largo del día, para que clientes y trabajadores mantengan mejor las distancias de seguridad acordadas. También para favorecer el servicio de suministros a colectivos como los sanitarios, fuerzas de seguridad del Estado, transportistas... que pueden tener dificultades para abastecerse si se reducen los horarios.

Entre las nuevas medidas de protección y salud, Gadis ha incorporado termómetros infrarrojos para medir la temperatura a distancia de sus empleados, en los puntos de venta y en almacenes, para garantizar que ningún trabajador con fiebre se incorpore a su puesto de trabajo, y pueda acudir inmediatamente a los servicios médicos.

En total, se están distribuyendo más de 300 unidades de termómetros infrarrojos de lectura de temperatura a distancia, para detectar cuanto antes posibles incidencias.