Las autoridades sanitarias de Reino Unido informaron ayer de que ya son 7.097 los muertos por coronavirus en el país después de registrar una nueva cifra récord de 938 fallecidos en un solo día.

El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, que compareció en Downing Street ahora que el primer ministro, Boris Johnson, se encuentra hospitalizado, indicó que se han realizado un total de 232.708 pruebas de Covid-19 en el territorio británico. De todos los tests llevados a cabo, 60.734 dieron positivo, explicó Sunak, que especificó que las cifras sobre las pruebas excluyen las realizadas en Irlanda del Norte.

Asimismo, Sunak, anunció un paquete de ayudas de 750 millones de libras (856 millones de euros) para que todas las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro puedan "seguir adelante" ante esta pandemia.

También confirmó la mejoría del primer ministro, que se encuentra "estable" aunque permanece ingresado en cuidados intensivos. "El primer ministro no es únicamente mi colega y mi jefe sino también un amigo". Johnson, de 55 años, llegó a incorporarse en la cama de la unidad de críticos y ha "interactuado positivamente" con el equipo médico.