09 de abril de 2020
09.04.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus en A Coruña | La residencia de mayores de Padre Rubinos registra su primer positivo en coronavirus

Los geriátricos de la urbe coruñesa acumulan 135 usuarios infectados, 53 trabajadores. El centro Portazgo, el más afectado de la ciudad

09.04.2020 | 14:41
Coronavirus en A Coruña | La residencia de mayores de Padre Rubinos registra su primer positivo en coronavirus

Las residencias de mayores de la ciudad acumulan ya 135 positivos entre sus usuarios. Son los datos proporcionados por el Sergas, que a última hora de ayer registraba además 53 empleados contagiados en los centros. En total, suman en la urbe 188, con El Portazgo como mayor afectada con 39 ancianos y 18 trabajadores con Covid-19. Padre Rubinos, que hasta ahora no había contabilizado a ningún enfermo, detectó ayer su primer caso.

Del mismo modo, el centro Concepción Arenal asciende a 50, de los que 34 son residentes, seguido por Domus VI Matogrande con 35 pacientes y Remanso Claudina-Somoza con otros 35, 17 de ellos mayores. Bellolar cuenta con 9 usuarios infectados y tan solo un trabajador. A las cifras se suman las de las ciudades y municipios de la provincia, destacando a Santiago con 82 casos en Domus VI San Lázaro y 23 en la residencia Francisco José Otero, con 37 y 5 trabajadores positivos respectivamente. Los centros Arteixo y Nuestra Señora del Carmen también cuentan con un caso, y se han visto además afectados el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade da Coruña (3 usuarios, 2 trabajadores) y Aspronaga (1 residente). 

Al contrario de lo que sucedía hasta el momento, el Sergas ya no informa del número de fallecidos por cada residencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído